Obama ordena que Estados Unidos se prepare inmediatamente para catástrofes climáticas espaciales

El mandatario dio 120 días a las autoridades estadounidenses para proteger los reactores nucleares y los servicios básicos ante posibles embates meteorológicos del espacio.

Pablo M. Illanes
@pablo_reporter

1200x630_286236_ultima-tormenta-solar-las-llamarada

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dictó este jueves una  Orden Ejecutiva para que las diferentes autoridades del país se coordinen para hacer frente a los peligros del clima espacial.

Dentro del texto, destaca una cuenta regresiva de 120 días para reforzar áreas de infraestructura crítica como energía, transporte y agua. Poniendo énfasis en proteger los reactores nucleares del gigante norteamericano,  junto a los materiales y residuos relacionados con esta actividad.

También en este periodo, las agencias federales deberán idear un método para predecir y detectar estos eventos cósmicos, alertar al público, proteger edificaciones claves y ser capaces de recuperarse de los daños. La orden incluye a la NASA, que deberá idear un programa  de investigación para «entender el sol y sus interacciones con la Tierra y el sistema solar.«

«Los fenómenos meteorológicos del espacio como erupciones solares, partículas energéticas solares y perturbaciones geomagnéticas se producen regularmente, algunas de ellas con efectos adversos en los sistemas y tecnologías de infraestructura crítica con potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad  de continentes enteros» Explica el texto firmado por Obama.

La Casa Blanca coordinará las actividades de los organismos de todo el gobierno, incluyendo Defensa, Comercio, Energía y la NASA, que trabajarán juntos para mejorar su capacidad de enfrentar los fenómenos meteorológicos espaciales y proteger a Estados Unidos de sus efectos.

El anuncio generó inquietud en redes sociales, pues surge pocas semanas después de que el gobierno alemán recomendara a su población acumular comida y agua para 10 días, como parte de una de las primeras revisiones de sus estrategias de protección civil, la cual fue aprobada el miércoles 24 de agosto por el Consejo de Ministros.


Pueden leer aquí la Orden Ejecutiva en Español:

Coordinación de esfuerzos para preparar a la nación para Eventos de Clima Espacial

Esta entrada fue publicada en Clima Espacial, Emergencia internacional, Obama, space weather y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Obama ordena que Estados Unidos se prepare inmediatamente para catástrofes climáticas espaciales

  1. deberian decir todas las cosas que ocurtan del espacio, asi veriamos las cosas con mas responsabilidad

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Obama ordena que Estados Unidos se prepare inmediatamente para catástrofes climáticas espaciales – Carajadas y varas raras

  3. allpictures10 dijo:

    Gracias – tweetquake-maravilloso blog

    Me gusta

  4. Merceded dijo:

    Colombia porque no toma medidas proteccionistas de estos eventos ? No estamos exentos al clima

    Me gusta

  5. Cual de ellos viene…unos de los meteorites de 5 millas,o nibirus,o el sol negro,o
    El haz de energia caliente que acabaria con todo lo vivo en la superficie…aca bendiga de informal al pueblo para que se prepare…Yo estoy hace tiempo preparado .se va a formal una guerra espacial con unas nave’s extraterrestrial que vienen en camino y eso pasara en los proximo 3 meses.
    Los rusos ayer con urgencia mandaron a regresar a casa todos Los familiares de los militaries fuera de casa y estan preparando a la poblacion para un cataclismo,los ingleses information a la poblacion alma central comi da urgente.consulta para 10 dias y ahora aca piden urgente.tomar medidas…..piensen y Halladay la solucion:una guerra nuclear….

    Me gusta

  6. Anna dijo:

    El anuncio de los alemanes fue hace 3 semanas….Obama firmó ayer jueves….. es poco el tiempo pero no fue una cosa resultado de la otra.

    Me gusta

  7. MIGUEL dijo:

    que esta pasandoooooooooooooooo

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    Obama es un ET…

    Me gusta

  9. Anónimo dijo:

    En pocas palabras , estamos espuestos a sufrir una catastrofe que podria acabar con el 90% de la poblasion de la tierra si se va a extremo es acontesimiento mundial

    Me gusta

  10. Anónimo dijo:

    Ni ojo vio ni oído oyó lo que Dios tiene preparado para los que le aman. Las ciencias del hombre inciertas ante la Sabiduría Divina. Tienes miedo? Te falta Jesús. Desde la creación estamos expuestos. El no permite que tu pie resbale ni que tu enemigo te pise. Que pena la falta de fe y confianza en el Señor.

    Me gusta

  11. Carlos Rivera dijo:

    Ni ojo vio ni oído oyó lo que Dios tiene preparado para los que le aman. Las ciencias del hombre inciertas ante la Sabiduría Divina. Tienes miedo? Te falta Jesús. Desde la creación estamos expuestos. El no permite que tu pie resbale ni que tu enemigo te pise. Que pena la falta de fe y confianza en el Señor.

    Me gusta

  12. Hoy día pu repasar cualquier cosa y es seguro que no estamos preparados. Ahora bien lo que si está claro es que nos ocultan información.

    Me gusta

  13. Omar dijo:

    Alemania si emitio la Alerta a la poblacion de prepararse pero creo fue por inminentes ataques de ISIS

    Me gusta

  14. Carlos dijo:

    El verdadero mensaje oculto es que junten viveres pues USA esta alborde de una guerra nuclear con RUSIA.

    Me gusta

Deja un comentario